Ir al contenido principal

Blog Hop Dilo En Español, celebrando día de Muertos.


¿Listos para seguir brincando?


Bienvenidos al Blog de Itza, si vienes del Blog de Ana Velia https://creacionesanavelia.blogspot.com/ !!vas bien!! Si no, comienza con el Blog de Dilo En Español en https://sellosdee.blogspot.com/. 

Tiene años que no usaba mi Blog, literal, hace mucho que no publicaba mis creaciones, que mejor manera de retomarlo, que con este padrísimo Blog Hop, celebrando con Dilo en Español al Día de Muertos, y al Halloween. Les advierto que como uno de mis sueños, era ser escritora, es largo este post. Abby gracias por invitarme, fue un verdadero honor y placer.

En México celebramos ambos.... hay quienes solamente celebran uno u otro, dependiendo muchos factores, desde religiosos, edad, zona geográfica, gustos personales, etc., pero yo aquí en la CDMX, crecí disfrazándome el 31 para hacer Festival en la escuela de Halloween, y el 1ro salíamos a pedir nuestra calaverita mi hermano y yo, en la colonia. En donde trabajo, hacemos concurso de disfraces, y concurso de calaverita literaria, así que para mí, ambos son dignos de celebrarse, y de respetar a quien no le guste uno o el otro.

Me encanta Día de Muertos, es muy emotivo para nosotros poner nuestro altar, y honrar a quienes ya fallecieron; me gusta imaginar que por un día, nuestros seres amados vienen a visitarnos y a convivir con la familia; tiene 14 años que tenemos en la familia la tradición de poner ofrenda, y en verdad nos esmeramos en cada detalle, pensando en que les guste a los que ya se nos adelantaron en esta vida. Tratamos de apegarnos a lo tradicional, a ponerla en niveles, poner las flores, agua, sal, veladoras, los panes de muerto, las fotos de nuestros amores, etc. Realmente amo a mi País y a esta hermosa Tradición.

Peeero para este Blog Hop, me incliné por Halloween, usando el Sello de DEE de Ian el Vampiro........ quién no lo tenga, ¡¡de lo que se ha perdido!! Es súper versátil para hacer tarjetas, cajitas de dulces, LO, y todo lo que se les pueda ocurrir.  Aquí se los dejo para que vean de que les estoy platicando:



Y con éste Vampiro "Ian", me puse a jugar, y logré sacar bastantes proyectos..... no soy muy buena con la iluminada, pero el intento hice. Dejo el Proyecto final, una casa de los sustos, que en el interior puede llevar una velita, o un Mini Álbum. 



Como pueden ver, esta pequeña casita está hecha de cartón reciclado, de una caja de cereal.
La foto la tomé de día, así que no se ve.... pero tiene una velita de las electrónicas dentro. 

Ian está sobre una base de Unicel Diamantado, para moverlo con libertad en todo el borde de la casa. 
El techo es papel cortado y "enchinado" con cucharita para darle un ligero levantón a las tejas. 
Toda la casa la entinté para tratar de dar un "look" de casa vieja. 
Detrás de la ventana, puse gasa entintada también para dar el efecto de telarañas. Y me gustó el fondo de papel con los ojos de colores.
Las tumbas que forman el letrero de Halloween lo saqué de una colección que ya tenía mucho tiempo con ella y quien sabe dónde quedó como se llamaba o de quién era..... 
La colección de hojas que usé es la de Doodlebug, que va perfecto, hasta para el marco me encantó.
La luna y el fantasmita los usé de un intercambio que me dieron en una Crop de Catrinas, era un chocolate alterado.... no recuerdo quien me lo dio, pero ¡¡¡muchas gracias!!!




En la parte posterior, le hice dos perforaciones al techo, para cerrarla con un bello moño color naranja; éste se abre, y podemos meter el Mini Álbum, o la velita. 




Pues este es mi proyecto para este Blog Hop..... la verdad experimenté, como verán en fotos abajo, con diversas opciones; y se le ve padrísimo Ian con mil looks, con los pelos de verde o de azul..... hay que atrevernos a probar cosas raras, al final puede salir algo padre, algo que me encantó del sello, es que lo siento medio rocker, yo creo que por eso me quede con él para mi proyecto. 
  Aquí les dejo la versatilidad de este increíble sello, lo usé en un chocolate alterado, en una tarjeta con Glossy y en una tarjeta Shaker. Me encantó Ian con el cabello y las botas en morado, verde o azul.



De pilón aquí les va una calaverita:

Al Blog Hop de Abby,
llegué muy puntual,
ya que a todos quería impresionar
pa que a la próxima me fueran a invitar.....

Era mi primer evento así,
por lo que presionada me sentí....
Buscando cuál bello sello elegir,
¡no me podía decidir! 

De repente un pequeño Vampiro, con cara de pillo,
no me dejaba de sonreír......
yo nerviosa me ponía,  
y al final no me pude resistir....

Así que aquí me tienen con Ian
que hasta en sueños veo ya,
no vaya a ser que de tanto dibujarlo
crea que lo amo de verdad.

Entre catrinas y bellos monstruos,
en éstos días todos nos divertimos juntos
asustando, riendo o brincando,
en esta vida o en la que le sigue.....
que lo que cuente siempre al final, 
sea no quedarse callado, si se quiere ser feliz.


Gracias por leerme!! Sigan participando en este Blog Hop, muchas gracias por brincar con nosotros, ahora te toca visitar el Blog de Tama en  https://detallitooz.blogspot.com/ 

Recuerda que tenemos unos súper premios...... 5 Sellos bellos y 3 suajes, en total 8 premios, no dejes de participar y comentar en cada uno de los Blogs.



Lista completa de Blogs:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Piensa Scrap Reto Cajita calendario

Este es mi primer reto.....  al fin usaré mi blog para lo cuál inicialmente lo abrí. Piensa Scrap  propone como reto hacer una cajita calendario para comenzar el año. Realmente es un proyecto sencillo y muy útil, me encantó la idea! Lo voy a usar en mi oficina. Queda perfecto para el escritorio. Basada en las medidas que proponen, ésta es mi versión:          Lo decoré con papel de la colección de Simple Stories "Baby Steps".  Decidí hacer unas rosetas, finalmente usando solo una para no cargar el proyecto visualmente. Traté de hacer un look vintage según yo, por lo cuál usé un listón de encaje, entinté todas las orillas, y usé brads en blanco para el cajón, y en azul para sostener el calendario.  También usé un embellishment de Tim Holtz que es un botón antiguo hermoso!!!  Finalmente no pude imprimir un calendario en mi laptop.... de plano me fue imposible dar con el tamaño pequeño que necesitaba, por lo que lo hice a mano, con mi mejor letra.  Co

Calendario 2013 de escritorio

Con la clase de   Katia Valenzuela  participo en el reto de  Stamping Paper  del mes de Enero, el cuál consiste en hacer un calendario estilo libre. Es un calendario de escritorio, lo cual resulta muy útil y es justo la fecha adecuada para regalarlo. Me encantó el espacio libre que queda para poderlo adornar y personalizar. Hasta chance de poner una pluma me cupo! Este calendario lo hice con mucho cariño para una compañera del trabajo que sé le va a encantar. En la parte de atrás le puse unas Post-It para que pueda tomar notitas rápidas. Y por último agregué un pequeño sobre (el rosa con el avión de mensajería), para que ella pueda meter ahí pequeñas notas. Gracias a Katia por su clase este miércoles con el PAP, y a Stamping Paper por el reto. Saludos!