Ir al contenido principal

GUARDIANES DE LA MAGIA

Viendo la película "El Orígen de los Guardianes" me emociona mucho pensar en que yo soy una guardiana, la guardiana de mis hijos, como una guerrera defiendo que tenga magia la Navidad, sus dientes, los Reyes, su vida........ yo creo en la Libertad de opinión, pero no concuerdo con los papás que de plano coartan la creencia de esta magia en sus hijos pequeños (menores de 8 años), ahí si de plano choco.

Sé que muchas familias no tienen la posibilidad de amanecer con regalo de Santa o el niño Dios (como le dicen en el rancho donde nació mi papá),  ya depende de la magia que cada quien tenga en sus vidas, es como se dará el manejo a estas situaciones en los hijos; se puede mantener  un sueño o se puede plantear una cruda realidad donde la magia no existe...........  Para mí el que mis hijos crezcan con esa magia les va a permitir tener sueños, y luchar por ellos, por verlos cumplidos, ponerse metas y dar todo de sí por verlas realizadas.  Para mí si no hay magia se le pierde el sabor a muchas cosas y no se disfruta la vida igual. 

Debemos saber a dónde queremos ir para poder llegar;  parte de conocer la meta, comienza con una ilusión, un anhelo, ello va a establecer el objetivo con claridad. Tenemos una gran oportunidad de conocer a través de éstos sueños a nuestros hijos; ellos tienen una ilusión, un sueño, una meta por alcanzar, pero todo ello va más allá del regalo (sobretodo en niños ya mayores de 6 - 7 años), debemos lograr comprender que hay debajo de éste deseo;  poder saber qué reacción tendrán nuestros hijos si no ven cumplido éste sueño...... ¿Los frustraremos?; ¿los haremos perder la ilusión?; ¿los volveremos obsesivos con algo que nunca llegará? Creo que ellos deben aprender que ser felices no se basa solo en si les llega o no ese regalo; la vida se compone de muchas cosas más, y a veces se nos cumple el deseo, a veces no. A veces depende de nosotros pero no siempre!! y no por ello llegará de la mano la infelicidad sino la gratitud.

Como papás que gran responsabilidad tenemos al ser éstos guardianes......  que te salgan con que esperan una consola para ese día!! (gran inversión!!!) si se puede pues que tranquilidad, pero si no, es un agobio persecutorio; hay que hablar con nuestros hijos, que valoren el esfuerzo que hacen los guardianes por poder cumplir sus anhelos, no es tan fácil. 

Sé de familias donde los Reyes Magos no llegaban, y la explicación a sus hijos era con amor "es que hay familias que necesitan más que tú un regalo", "es que seguramente vivimos tan lejos que no les dio tiempo, pero el año que entra seguro llegan!", "es que como saben que tú tienes mucho amor de nosotros tus padres, prefirieron llevarles un juguete a los niños que no tienen papás"...... es infinito la veces que he escuchado esto, y lamentablemente también lo opuesto.  Es respetable reitero, como cada familia maneje la magia en sus hijos; yo sin embargo si la defiendo con todas mis herramientas, esperando algún día ellos lo valoren, lo agradezcan y los ayude a salir de situaciones difíciles.  Yo recuerdo alguna vez de niña que sí quería portarme mejor, no hacer enojar a mi mamá y ayudar con alguna buena labor, para que me trajera Santa el regalo que había pedido. No siempre llegaba lo que había yo escrito en mi carta, mas bien creo siempre se equivocaba, pero no por ello me enojaba, al contrario me cuestionaba mucho si me había yo explicado mal para que él me hubiera entendido mal y muy en el fondo sabía que no me había traído lo que había pedido porque me había portado medio mal..... me esforzaba por el año entrante sí sentirme mejor portada.
  
Ahora la tradición en casa es que Santa deja los juguetes ya listos para usarse, armados, con pilas, en el árbol, sin envolturas............. y los Reyes se divierten mucho escondiendo los regalos en toda la casa....... en todos los lugares menos pensados puede haber un regalo!! es muy divertido ver a mis hijos moviendo todo porque puede ser que algún Rey haya dejado ahí alguna pista. Amo estas tradiciones, y me encanta ver en mis hijos ese brillo de ilusión al creer en la magia. 

Recomiendo esta película; me hizo derramar alguna lágrima con Jack Frost y reafirmar que vale la pena luchar por mantener viva la llama de la ilusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piensa Scrap Reto Cajita calendario

Este es mi primer reto.....  al fin usaré mi blog para lo cuál inicialmente lo abrí. Piensa Scrap  propone como reto hacer una cajita calendario para comenzar el año. Realmente es un proyecto sencillo y muy útil, me encantó la idea! Lo voy a usar en mi oficina. Queda perfecto para el escritorio. Basada en las medidas que proponen, ésta es mi versión:          Lo decoré con papel de la colección de Simple Stories "Baby Steps".  Decidí hacer unas rosetas, finalmente usando solo una para no cargar el proyecto visualmente. Traté de hacer un look vintage según yo, por lo cuál usé un listón de encaje, entinté todas las orillas, y usé brads en blanco para el cajón, y en azul para sostener el calendario.  También usé un embellishment de Tim Holtz que es un botón antiguo hermoso!!!  Finalmente no pude imprimir un calendario en mi laptop.... de plano me fue imposible dar con el tamaño pequeño que necesitaba, por lo que lo hice a mano, con mi mejor letra.  Co

Calendario 2013 de escritorio

Con la clase de   Katia Valenzuela  participo en el reto de  Stamping Paper  del mes de Enero, el cuál consiste en hacer un calendario estilo libre. Es un calendario de escritorio, lo cual resulta muy útil y es justo la fecha adecuada para regalarlo. Me encantó el espacio libre que queda para poderlo adornar y personalizar. Hasta chance de poner una pluma me cupo! Este calendario lo hice con mucho cariño para una compañera del trabajo que sé le va a encantar. En la parte de atrás le puse unas Post-It para que pueda tomar notitas rápidas. Y por último agregué un pequeño sobre (el rosa con el avión de mensajería), para que ella pueda meter ahí pequeñas notas. Gracias a Katia por su clase este miércoles con el PAP, y a Stamping Paper por el reto. Saludos!

Blog Hop Dilo En Español, celebrando día de Muertos.

¿Listos para seguir brincando? Bienvenidos al Blog de Itza, si vienes del Blog de Ana Velia https://creacionesanavelia.blogspot.com/ !!vas bien!! Si no, comienza con el Blog de Dilo En Español en https://sellosdee.blogspot.com/.  Tiene años que no usaba mi Blog, literal, hace mucho que no publicaba mis creaciones, que mejor manera de retomarlo, que con este padrísimo Blog Hop, celebrando con Dilo en Español al Día de Muertos, y al Halloween. Les advierto que como uno de mis sueños, era ser escritora, es largo este post. Abby gracias por invitarme, fue un verdadero honor y placer. En México celebramos ambos.... hay quienes solamente celebran uno u otro, dependiendo muchos factores, desde religiosos, edad, zona geográfica, gustos personales, etc., pero yo aquí en la CDMX, crecí disfrazándome el 31 para hacer Festival en la escuela de Halloween, y el 1ro salíamos a pedir nuestra calaverita mi hermano y yo, en la colonia. En donde trabajo, hacemos concurso de disfraces, y co