Ir al contenido principal

No hay barreras cuando hay Fé

En Diciembre Fernando fue elegido para representar el papel de Arcángel en la Pastorela de su Colegio; fue todo un honor para todos, en especial para él obviamente, no se la creía, me decía: Mamá van a hacer el casting y quiero participar!! Ojalá me elijan pero no creo!!! Nosotros siempre tratamos de mantener la calma y transmitirle eso, cuando le dieron el papel fue alegría para todos!! comenzó a aprenderse el papel, a pesar de que se nos atravesaron unas vacaciones de 7 días, pero en cuanto regresó se dedicó a aprenderse y a sentir todo lo que tenía que actuar.  Realmente fue una gran actuación, él se posesiona, al ser tan sensible y emotivo, pues lo vive realmente intenso (mmmm a quién me suena??)

Como resultado de esa presentación, el Director lo invitó a participar en el concurso de Oratoria de la escuela; Fer lo tomó con mucho entusiasmo, aceptando el compromiso; sus ensayos fueron diarios, a pesar de que se atravesaron las vacaciones de Diciembre.  Él sentía mucha presión, varias veces dudó en que lo pudiera llevar a cabo dignamente, fueron tardes de cansancio de repetir y repetir lo mismo y lo mismo!! Algunos de sus compañeros de plano prefirieron mejor no participar por la presión que sentían; finalmente pasó el primer filtro que fue ser el elegido para representar al Sor Juana en el concurso de zona. Lo que tuvo que declamar fue un poema a Juárez, bastante largo, lo practicó y practicó muchísimas veces; hubo muchos comentarios respecto a como mejorar el tono, la pronunciación, la intención, la dicción, cómo ver, como moverse, como controlar sus movimientos descontrolados, fue mucho trabajo!!!! sobretodo que no fuera diciéndolo tan rápido, que fuera lento, etc... pero como se imaginarán, pedirle que tenga paciencia y que hable despacio es como pedirle peras al olmo...... si parte de su característica es la hiperactividad!! 

Hoy fue el concurso, lo peinamos de manera especial, le dirigimos unas palabras de apoyo y de aliento, comentándole que no importaría el resultado, nosotros lo amamos y ya es nuestro héroe...... y sellé la despedida con un beso de FÉ.

Acabo de recibir una llamada del Director para felicitarnos a toda la familia por un digno segundo lugar de zona.  Esto significa que a pesar de su ansiedad y nerviosismo, logró representar excelentemente a su Colegio, logró tener control sobre sí mismo!!!!! Me siento tan feliz y orgullosa, mi marido igual y se que su hermanita, abuelos, padrinos, etc... comparten esta gran emoción conmigo.  La decisión me comenta estuvo REÑIDA a morir, y fue por solo UN punto que ganó otro niño (que sí debo mencionar llevaba un año preparando el poema vs. las semanas que le dedicó Fer a ello). Y aunque el ganador hubiera tenido el mismo tiempo de estudio que Fer, para mi si tiene un mérito extra este segundo lugar!!!!!! 

Así que hoy es un gran día para celebrar que tenemos un hijo luchador, que vence sus propias barreras y obstáculos, dejándonos grandes enseñanzas.  No importa nada más, ningún diagnóstico!! con el cariño familiar, el apoyo y la seguridad que le hemos ayudado a tener, el solito esta logrando sembrar éxitos en su vida que le darán fortalezas.  Vas por excelente camino Feroz.

TE AMO HIJO!!!!

Comentarios

  1. Amiga, leerte me emociona! Muchas felicidades por el logro de Fer quien por cierto, es una lindura de chamaco!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Piensa Scrap Reto Cajita calendario

Este es mi primer reto.....  al fin usaré mi blog para lo cuál inicialmente lo abrí. Piensa Scrap  propone como reto hacer una cajita calendario para comenzar el año. Realmente es un proyecto sencillo y muy útil, me encantó la idea! Lo voy a usar en mi oficina. Queda perfecto para el escritorio. Basada en las medidas que proponen, ésta es mi versión:          Lo decoré con papel de la colección de Simple Stories "Baby Steps".  Decidí hacer unas rosetas, finalmente usando solo una para no cargar el proyecto visualmente. Traté de hacer un look vintage según yo, por lo cuál usé un listón de encaje, entinté todas las orillas, y usé brads en blanco para el cajón, y en azul para sostener el calendario.  También usé un embellishment de Tim Holtz que es un botón antiguo hermoso!!!  Finalmente no pude imprimir un calendario en mi laptop.... de plano me fue imposible dar con el tamaño pequeño que necesitaba, por lo que lo hice a mano, con mi mejor letra.  Co

Calendario 2013 de escritorio

Con la clase de   Katia Valenzuela  participo en el reto de  Stamping Paper  del mes de Enero, el cuál consiste en hacer un calendario estilo libre. Es un calendario de escritorio, lo cual resulta muy útil y es justo la fecha adecuada para regalarlo. Me encantó el espacio libre que queda para poderlo adornar y personalizar. Hasta chance de poner una pluma me cupo! Este calendario lo hice con mucho cariño para una compañera del trabajo que sé le va a encantar. En la parte de atrás le puse unas Post-It para que pueda tomar notitas rápidas. Y por último agregué un pequeño sobre (el rosa con el avión de mensajería), para que ella pueda meter ahí pequeñas notas. Gracias a Katia por su clase este miércoles con el PAP, y a Stamping Paper por el reto. Saludos!

Blog Hop Dilo En Español, celebrando día de Muertos.

¿Listos para seguir brincando? Bienvenidos al Blog de Itza, si vienes del Blog de Ana Velia https://creacionesanavelia.blogspot.com/ !!vas bien!! Si no, comienza con el Blog de Dilo En Español en https://sellosdee.blogspot.com/.  Tiene años que no usaba mi Blog, literal, hace mucho que no publicaba mis creaciones, que mejor manera de retomarlo, que con este padrísimo Blog Hop, celebrando con Dilo en Español al Día de Muertos, y al Halloween. Les advierto que como uno de mis sueños, era ser escritora, es largo este post. Abby gracias por invitarme, fue un verdadero honor y placer. En México celebramos ambos.... hay quienes solamente celebran uno u otro, dependiendo muchos factores, desde religiosos, edad, zona geográfica, gustos personales, etc., pero yo aquí en la CDMX, crecí disfrazándome el 31 para hacer Festival en la escuela de Halloween, y el 1ro salíamos a pedir nuestra calaverita mi hermano y yo, en la colonia. En donde trabajo, hacemos concurso de disfraces, y co