Ir al contenido principal

Atrapados en Acapulco

Vaya que nos tocó toda vivir una experiencia que nos marcará.  Creo que por algo pasa todo, por algo teníamos que estar ahí ese puente en Acapulco.....

Todo comenzó cuando decidí irme con mis papás a pasar el Día del Grito, a celebrar la Independencia de México y a ver la pelea del Canelo.  Después de la gran celebración en el Colegio de mi hijo con una Mañanita Mexicana, nos fuimos directo a la Terminal de Taxqueña a comprar boletos de Camión.
La primer señal fue que en el transporte donde queríamos irnos, porque mi marido había viajado VIP ahí, no tenía sistema; éramos unas 30 personas enojadas y apuradas porque no salían boletos y no podían hacer nada los empleados de Estrella de Oro; los minutos pasaban así que la desesperación también.  Andrés logro hablar con la gerente para decirle que si podía sacarnos los boletos a mano, para salir a las 5 ese día en el camión VIP a Punta Diamante, pero al comunicarnos que sólo le quedaba UN lugar (nosotros éramos tres), el se fue corriendo a Costa Verde para ver si ahí encontraba boleto; yo ya iba a comprar ahí uno "normal" para las 5 pm, pero en eso mi marido llegó corriendo y me dijo que había un camión PLUS que salía a las 2:15...... era la 1:15 y se me hizo imposible, le dije que Romina salía a la 1:45 de la escuela y que no alcanzaría a llegar, el habló a la escuela y pidió pasar en friega por la niña, lo último que dijimos fue: Ok nos vemos!........

De ahí yo me fuí corriendo a la casa, a que nos cambiáramos Fer y yo a ropa más cómoda, alcancé a agarrar una muda para Romina, y como pensé que era camión PLUS sólo eché en una mocha unos chocolates y agua.De ahí a correr como correcaminos otra vez de regreso a la terminal.... porqué no tomé un Taxi?? se me hizo más sencillo correr, pobre de mi hijo ya lloraba...... (aún le gano!)

Llegamos a la Terminal y ya eran las 2:13..... se supone que hay que ingresar 10 minutos antes, No estaban en la puerta de salida..... y aclaro que por mala suerte mi marido se quedo varios días sin celular (se lo robaron) así que no podíamos comunicarnos...... volvímos a la entrada..... nada.... otra vez a la puerta de salida.... nada... donde compramos los boletos... en eso me entra su llamada de teléfono público que ya estaba ahi, que nos veíamos en la puerta de salida, y llegamos patinando al camión..... OOOHHH tristeza, sólo un refresco nos ofrecieron.... cuales pantallas individuales para elegir película..... resulta que el camión PLUS es el normal, el básico, no hay nada mas abajo que este....... así que tanta corretiza me hizo pensar si no eran esas unas señales de NO viajar a acapulco...... no servía el sistema en un lado..... no había sido VIP a fin de cuentas, se nos acabó el aire de tanto correr....... 

A medio camino se subió a vender chicharrones y papas...... salvación!!!! nos salvó literal de tener un gran retortijón de hambre terrible.

El camino estuvo muy lluvioso y con bastante neblina; llegamos a las 7:30 al hermoso puerto.... mis papás estaban felices esperándonos y nos recibieron con una deliciosa comida de un caldito que a mi mamá le queda para rechuparse los dedos.

El sábado nadamos con calma, disfrutamos a mis papás, con juegos de mesa, pero todo el día estuvo lluvioso....... mi marido solo me mandó un mensaje a las 12:30 que ya salía a alcanzarnos, y eso fue todo.....
Fueron para mí muchas hgoras de angustia porque estaba lloviendo como nunca..... Mis papás de plano se fueron a comer, y fue hasta pasadas las seis de la tarde que llegó Andrés, me dijo que le tocaron varios deslaves en el camino y que había estado horrible la carretera, ahora entendemos que fue de los últimos en pasar para Acapulco. Mi mamá cuando llegó hasta unas lagrimas de gratitud y emoción tuvo; estábamos todos muy asustados con tanta lluvia y con no tener comunicación con él.

Ese día de la pelea se fue la señal un par de ocasiones por la fuerte lluvia. 





Mi papá que es muy preocupón comenzó a decir:  Es mucha lluvia.... es mucho viento.... no a parado de llover en tres días..... esto no es normal.... pero en ese momento todos pensábamos que no pasaría de ser una fuerte lluvia y nada más.  Llovió MUCHO toda la noche.

El domingo amanecimos y comenzamos a darnos un poco de cuenta de la magnitud de lo que había pasado, para empezar el lago que tienen mis papás de vista, estaba casi desbordado; la cancha de fut estaba inundada.... el bar de Don Raúl inundado.............. no era buena señal...... ni señal teníamos!! no tuvimos teléfono o red hasta el lunes en la noche...... así que solo podíamos prender la tele y ver que las noticias comentaban que Acapulco se había inundado.

Ya teníamos reservado en donde viven ellos la noche Mexicana, habrían fuegos artificiales, puestos de Kermesse, mariachi, tequila y buena comida mexicana. Mis hijos llevaron emocionados sus trajes típicos y estábamos en general hasta antes del Domingo muy emocionados. Le informaron a mi papá que no habría noche Mexicana....

Al amanecer el lunes, no teníamos señal, red ni internet, y el resto todos lo conocemos, se desbordaron grandes ríos en Guerrero, provocando cierre de auto- pistas y carreteras, dejando poblados incomunicados, muertos, heridos, damnificados, tristeza y desolación.

Yo ahora interpreto que todas esas señales que recibí fueron para si is a Acapulco ese puente, para poder estar con mis papás; no me imagino la angustia que hubiera vivido estando yo aquí en el DF, me da gusto haberles hecho compañía y espero, haber ayudado a ir por comida. Después de cinco días, logramos regresar a nuestro hogar.

Ayudemos a la gente de las inundaciones, no solo de Acapulco, sino de todos los Estados afectados.

Aquí las imágenes que representan algo de lo que nos tocó vivir.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Piensa Scrap Reto Cajita calendario

Este es mi primer reto.....  al fin usaré mi blog para lo cuál inicialmente lo abrí. Piensa Scrap  propone como reto hacer una cajita calendario para comenzar el año. Realmente es un proyecto sencillo y muy útil, me encantó la idea! Lo voy a usar en mi oficina. Queda perfecto para el escritorio. Basada en las medidas que proponen, ésta es mi versión:          Lo decoré con papel de la colección de Simple Stories "Baby Steps".  Decidí hacer unas rosetas, finalmente usando solo una para no cargar el proyecto visualmente. Traté de hacer un look vintage según yo, por lo cuál usé un listón de encaje, entinté todas las orillas, y usé brads en blanco para el cajón, y en azul para sostener el calendario.  También usé un embellishment de Tim Holtz que es un botón antiguo hermoso!!!  Finalmente no pude imprimir un calendario en mi laptop.... de plano me fue imposible dar con el tamaño pequeño que necesitaba, por lo que lo hice a mano, con mi mejor letra.  Co

Calendario 2013 de escritorio

Con la clase de   Katia Valenzuela  participo en el reto de  Stamping Paper  del mes de Enero, el cuál consiste en hacer un calendario estilo libre. Es un calendario de escritorio, lo cual resulta muy útil y es justo la fecha adecuada para regalarlo. Me encantó el espacio libre que queda para poderlo adornar y personalizar. Hasta chance de poner una pluma me cupo! Este calendario lo hice con mucho cariño para una compañera del trabajo que sé le va a encantar. En la parte de atrás le puse unas Post-It para que pueda tomar notitas rápidas. Y por último agregué un pequeño sobre (el rosa con el avión de mensajería), para que ella pueda meter ahí pequeñas notas. Gracias a Katia por su clase este miércoles con el PAP, y a Stamping Paper por el reto. Saludos!

DISTANCIA DE RESCATE de Samantha Schweblin

  Gran novela que terminas en una sentada. Lo escuche en el programa de radio de Fernanda Tapia (96.9) Un hombre pierde a sus caballos y desencadena una serie de hechos, sin vuelta atrás.  Salvarías a tu hijo a costa de perderlo?? Que incongruencia tan cierta plantea Samantha en su libro DISTANCIA DE RESCATE.    Un pueblo maldito?? Niños intoxicados??? Como se siente morir e irlo descubriendo poco a poco....... La casa verde es una salida y la solución o todo lo contrario?  Cuando el hilo se tensa mas.... Sabes hasta cuando se romperá? Hasta cuando será aún aplicable tu distancia de rescate?  Puede cortarse el hilo? "Cuando se anuda la distancia de rescate, tan brutalmente, que por un momento dejo de respirar " El calvario se acaba, y sigue  el silencio para Amanda.  Vaya novela de ficción que te hace reflexionar. Lo recomiendo!!