Ir al contenido principal

Me encanta ser mamá, pero más me encanta disfrutarlos cuando yo me disfruto.

Mientras algunas de mis amigas platican de sus actividades diarias, otras de sus logros profesionales y la mayoría de sus hijos y esposo, me siento tranquila al ver que no soy la única egoísta que piensa en sí misma.

 Una compañera ayer publicó que la vida de la mujer actualmente se sigue basando en su marido y en sus hijos, incluso discutían que esto provenía desde la época en que nuestras abuelas (o la gran mayoría) no trabajaban, solo se dedicaba al hogar, finalmente terminando solas y deprimidas al éstos agarrar sus propias vidas. Hay que trabajar en el equilibrio.  " Los intereses de cada individuo, son perfectamente compatibles con la preocupación genuina por los demás; no se contrapone desear la felicidad de uno mismo y también la de los otros". 

Yo, como es usual, tengo mucha culpa de en los últimos años dedicarme más a mi..... al Scrap, al Karate y MMA, a ponerme metas y retos, a disfrutar mis momentos a solas.  La culpa proviene porque mis hijos ya hacen la tarea "solos", yo estando al lado, solo supervisando y firmando controles, cuando antes estaba 90 minutos revisando cada letra, cada coma, cada pronunciación, cada operación...... quiero pensar que así debía ser, y que conforme crecen uno debe darles más espacio.  Ahora me siento junto a ellos y hago MIS cosas, desde trabajar, redactar, revisar mails, sacar costos, hacer diseños, hasta jugar candy crush.....  siempre acababa sintiéndome mal, incompleta, incumplida, al agradecer un día más en las noches siempre pedía que al siguiente día tuviera la capacidad de poder dedicarme más a mis hijos porque ese día me había vencido la tentación de ponerme a ver vídeos de You-Tube de música o un tutorial de Scrap.

  Ayer gracias a mi colega, como que me deshice de algo de esa culpa, haciéndome cocowash de:  Tengo derechos!! tengo derecho de seguir con mi vida, de seguir con sueños, de seguir construyéndome!!Me logro sentir feliz como madre. Me encanta platicar con cada uno de mis hijos, escucharlos, guiarlos, apoyarlos con sus tareas pero de manera en que ellos se esfuercen al máximo, me encanta que compartimos momentos tan importantes, últimamente y de relevancia está como ejemplo el Karate.  Al tomar clases juntos siento que tendremos lazos irrompibles, sé que en un futuro donde el panorama sea complicado, esos momentos nos unirán y nos recordarán hasta donde somos capaces de llegar. Me encanta ver la tele con ellos, me encanta jugar y reír, carcajearnos hasta sentir dolor de panza. Me encanta que pueden estar varios días sin mí y sobreviven con bastante decoro.  Me encanta que pueden ya cocinarse (al menos una variedad de cinco opciones) sin depender que yo les haga x o y (que además ni me encanta la cocina).  Me encanta que puedan estar solos sin sentirse aburridos, o agobiados..... me encanta que disfruten su espacio así como su soledad también.  Me encanta ser mamá, pero más me encanta disfrutarlos cuando yo me disfruto.

Disfruto enormemente preparar mi Karategui para llegar a la clase de Karate; ahora que se acerca mi examen de 7° grado me comen los nervios y la emoción!!! Mi examen anterior me fue MUY mal con el rompimiento de tablas...... nomas no se rompía mi mentada tabla, yo le veía del grosor de una puerta.... creo que le pegué unos siete golpes con el puño, y solo se doblaba pero mi mano...... así que ese es uno de mis miedos y por lo tanto, también de mis retos..... voy a romper ahora mis tablas a la primera..... Mi condición cardio-vascular sigue aún en proceso de mejora.... así que me canso como si hiciera algo bien intenso..... quiero llegar a lograr todas las bajadas y subidas de escalera en un futuro cercano..... Disfruto sentarme en mi mini scrap room (para mí es mini jeje) a planear, a medir, a doblar, a crear....... Me encanta ver programas de misterio, de resolver casos porque me siento la mejor detective y forense, me encanta leer, disfruto mucho tomarme una taza de cafe en mi cama....... así que trataré de seguir haciendo todo eso, con menos o nula culpa.... total.... todos tenemos derecho a ser felices, bien decía el Memo "Que no se quede callado quien quiera ser feliz!".

Creo que el chiste esta en encontrar el equilibrio.... suena fácil y de ello no tiene nada.  Hay que lograr mantener un matrimonio saludable, con compañerismo, empatía, apoyo, amistad, risas, lágrimas y respeto así como todo lo demás.  Ahora también con mi marido comparto momentos muy especiales al entrenar MMA juntos.  Son tantas las cosas que desconocíamos el uno del otro.... a pesar de llevar 10 años juntos seguimos conociéndonos.  Yo en mi caso admirándolo más. !!!Que fortuna haber encontrado una actividad que nos guste tanto y que podamos llevar a cabo en pareja!!!!

Debemos también continuar con nuestras aspiraciones profesionales; justo ahora que regresamos de una Expo en Guadalajara, me siento productiva, con retos, con preocupaciones, con muchos planes...... sé que tengo aún mucho que aprender y que aportar a mi trabajo. No creo que una mujer se deba escusar en dejar de laborar por dedicarse a sus hijos, ya que al final, los hijos se van a ir, para eso los estamos educando, para que logren tener sus propias vidas, si solo nos dedicamos a ellos después seremos unas madres posesivas que dependemos de nuestros hijos y sus vidas para tener vida misma.  Ahora que si lo nuestro es el hogar eso es diferente, se vale por supuesto dejar de trabajar para estar en casa, sin embargo no solo debe ser enfocado a tener el hogar ideal, la comida lista y los espacios limpios y relucientes.... debe haber para nosotras algo importante en ello, no podemos solo vivir por el otro, incluso si es nuestro propio hijo.

Yo provengo de una familia donde la mujer no trabaja, solo se decida al hogar, y por ello se el gran trabajo emocional que es cuando los hijos nos vamos y seguimos con nuestras vidas.  De plano puede que haya hijos que en estos casos opte por emigrar a otro país para poder romper el cordón...... Por fortuna a mi mamá le ayudo un cambio de Ciudad para poder re-encontrarse a sí misma, no solo a través de el esposo, los hijos y nietos. Porque algo que me a enseñado mi madre y con toda razón aunque me duela:  Las abuelas no están para cuidar a los nietos.... vaya, no en exclusivo, tienen derecho a decir "Hoy No"....  como hijos no debemos tomarlo personal o a mal.... tienen derecho a hacer lo que se les pegue la gana con sus vidas, ya que al presionarlas de esta manera, solo seguimos con el círculo vicioso donde su vida se centre en la familia.

Todos debemos tener nuestros espacios, repito, lo ideal sería el equilibrio, trabajo, pareja, ejercicio, hijos, hobbies, etc......  no creo que sea tan complicado lograrlo, solo creo que hay que dejar la culpa de lado para poder llevarlo a cabo, y siempre, actuar de corazón.  No es vivir con egoísmo, sino vivir con salud integral.

*Rachels en su Introducción a la filosofía moral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piensa Scrap Reto Cajita calendario

Este es mi primer reto.....  al fin usaré mi blog para lo cuál inicialmente lo abrí. Piensa Scrap  propone como reto hacer una cajita calendario para comenzar el año. Realmente es un proyecto sencillo y muy útil, me encantó la idea! Lo voy a usar en mi oficina. Queda perfecto para el escritorio. Basada en las medidas que proponen, ésta es mi versión:          Lo decoré con papel de la colección de Simple Stories "Baby Steps".  Decidí hacer unas rosetas, finalmente usando solo una para no cargar el proyecto visualmente. Traté de hacer un look vintage según yo, por lo cuál usé un listón de encaje, entinté todas las orillas, y usé brads en blanco para el cajón, y en azul para sostener el calendario.  También usé un embellishment de Tim Holtz que es un botón antiguo hermoso!!!  Finalmente no pude imprimir un calendario en mi laptop.... de plano me fue imposible dar con el tamaño pequeño que necesitaba, por lo que lo hice a mano, con mi mejor letra.  Co

Calendario 2013 de escritorio

Con la clase de   Katia Valenzuela  participo en el reto de  Stamping Paper  del mes de Enero, el cuál consiste en hacer un calendario estilo libre. Es un calendario de escritorio, lo cual resulta muy útil y es justo la fecha adecuada para regalarlo. Me encantó el espacio libre que queda para poderlo adornar y personalizar. Hasta chance de poner una pluma me cupo! Este calendario lo hice con mucho cariño para una compañera del trabajo que sé le va a encantar. En la parte de atrás le puse unas Post-It para que pueda tomar notitas rápidas. Y por último agregué un pequeño sobre (el rosa con el avión de mensajería), para que ella pueda meter ahí pequeñas notas. Gracias a Katia por su clase este miércoles con el PAP, y a Stamping Paper por el reto. Saludos!

Blog Hop Dilo En Español, celebrando día de Muertos.

¿Listos para seguir brincando? Bienvenidos al Blog de Itza, si vienes del Blog de Ana Velia https://creacionesanavelia.blogspot.com/ !!vas bien!! Si no, comienza con el Blog de Dilo En Español en https://sellosdee.blogspot.com/.  Tiene años que no usaba mi Blog, literal, hace mucho que no publicaba mis creaciones, que mejor manera de retomarlo, que con este padrísimo Blog Hop, celebrando con Dilo en Español al Día de Muertos, y al Halloween. Les advierto que como uno de mis sueños, era ser escritora, es largo este post. Abby gracias por invitarme, fue un verdadero honor y placer. En México celebramos ambos.... hay quienes solamente celebran uno u otro, dependiendo muchos factores, desde religiosos, edad, zona geográfica, gustos personales, etc., pero yo aquí en la CDMX, crecí disfrazándome el 31 para hacer Festival en la escuela de Halloween, y el 1ro salíamos a pedir nuestra calaverita mi hermano y yo, en la colonia. En donde trabajo, hacemos concurso de disfraces, y co